martes, 11 de marzo de 2014

Mayores emprendedores

El martes de la semana pasada algunas compañeras y yo asistimos a una conferencia de los alumnos del aula abierta de mayores de diferentes pueblos. La conferencia tuvo lugar en la Flora Tristán. Allí se reunieron alrededor de 30 alumnos/as de Alcalá de Guadaira, Carmona, etc. El presidente de cada asociación dio un discurso de como trabajaban, donde trabajaban y de los diferentes talleres que hacían.
El presidente de la asociación de Carmona nos contó que esta asociación se fundó en Junio del 2008, son 82 personas las que componen esto y que existen dos asociaciones: una de la Hispalense y otra de la Pablo de Olavide. Nos comentó también, que se centran en viajes culturas, algunos de ellos en Galicia, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cantabria y Portugal. Además de los viajes culturales, hacen teatros para la entrega de los diplomas de fin de curso. 
El presidente de la asociación de Alcalá de Guadaira nos estuvo hablando de como estaba siendo su experiencia, y de lo contento que estaba con todas las personas que la componen. 
Luego con el trascurso de la mañana, los participantes opinaban y nos transmitían de como se sentían  al participar. Algunos decía que se encontraban mejor de salud desde que salía de casa y se relacionaba, otros que sus hijos les decía que ojalá cuando ellos lleguen a esas edad estén iguales que sus padres, con fuerza y Pero a mí en particular, me llamó mucho la atención la historia de Margarita Álvarez, una mujer de 87 años que vivió la guerra y sufrió mucho durante esos años. Ella nos contó que terminó de estudiar y se licenció en Magisterio con 60 años y que ahora echa atrás todo lo amargo de su vida y que a pesar de su edad tiene muchas ganas de vivir, emprender y no quedarse sentada en un sofá.  
Y bueno para terminar me gustaría decir que a pesar de la diferencia de edad entre ellos y nosotros, nos hicieron pasar una mañana muy agradable y consiguieron transmitirnos ganas de luchar, que podemos con nuestros estudios y que no nos tenemos que rendir NUNCA. 

2 comentarios:

  1. Si ya pensaba que eran los grandes maestros de la vida, ahora no se que pensar de ellos
    ¡Qué vivan los abuelillos!

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que aprender muchísimo de ellos porque son un ejemplo a seguir de eso no tenemos duda!! ¡Qué vivan! jajaj

    ResponderEliminar